Apps para Google Glass, un negocio en ebullición

Las Google Glass están en boca de todos desde hace tiempo, pero hasta hace poco sólo unos cuantos las han podido tener en las manos. Este dispositivo con forma de gafas ya está a la venta en Estados Unidos e Inglaterra y se espera que en otoño aterrice en España. Esta perspectiva ha animado a los desarrolladores de aplicaciones para Google Glass, que ven como su público crecerá a corto plazo.

El fundador de Itglas, Jordi Boza, explica que hasta ahora sus clientes han sido grandes empresas de la banca, la automoción y el sector farmacéutico, que querían analizar cómo aprovechar la creación de las Google Glass para mejorar sus negocios. Para Boza, la llegada de las gafas al gran público confirma la “apuesta estratégica” que hicieron cuando este dispositivo era sólo un proyecto.

Socia oficial
Itglas fue una de las primeras empresas españolas que Google reconoció como socia oficial para desarrollador apps para sus gafas. Esto, según Boza, les da ventaja sobre otras empresas del sector, ya que las aplicaciones de Itglas constará desde un inició en el store oficial de Google.

Oportunidad para jóvenes informáticos
Con el objetivo de aprovechar su buena posición en el negocio de las Google Glass, Itglas puso en marcha, junto con alumnos como los del Master of Science ICT Management and Business Analytics de la Barcelona School of Management, un “laboratorio de ideas” para que jóvenes informáticos puedan desarrollar sus propuestas y formarse en este campo.

“Es una introducción a esta tecnología, les enseñamos como programar este dispositivo”, apunta Boza, que añade que también les asesoran sobre cómo poner en marcha una start up, algo que les puede ser muy útil de cara al futuro.

Aplicaciones para cambiar la vida de las personas
A pesar de que las gafas aún no han llegado al público general, Itglas ya trabaja en algunas aplicaciones para cuando llegue el momento. Una de estas app, por ejemplo, permite que una persona tetrapléjica se comunique con su cuidador a través de leves movimientos con la cabeza, mediante los cuales selecciona las opciones de un panel que le aparece en la pantalla.
Otro de los proyectos que la empresa tiene en marcha consiste en una guía turística interactiva, que se activa gracias a la ubicación GPS y que ofrecerá información actualizada sobre monumentos y espacios históricos.

#MHW

MHW news.

euroseonet.wordpress.com

https://twitter.com/euroseonet

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007963548154

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s