Casa Blanca confirma autenticidad del video de decapitación de periodista de EE.UU.

El Ejército Islámico (EI) difundió la cinta este martes en la que aparece el reportero James Wright Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

Casa Blanca confirma autenticidad del video de decapitación de periodista de EE.UU.

La Casa Blanca confirmó este miércoles la autenticidad del vídeo de yihadistas que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

La Inteligencia de EE.UU. ha analizado el video recientemente difundido que muestra a los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Hemos llegado a la conclusión de que el vídeo es auténtico", aseguró Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca en una breve nota.

El grupo yihadista afirmó en el video haber decapitado al periodista en represalia por los bombardeos aéreos estadounidenses en Irak.En el video difundido en internet, el EI muestra a un hombre encapuchado y vestido de negro que parece cortar la garganta del periodista. El verdugo, de habla inglesa con acento británico, llevó a cabo la ejecución en medio del desierto y en las imágenes no hay indicios que permitan deducir si fueron tomadas en Irak o en Siria.

Frente a la presunción de que el hombre que perpetró dicho acto sea un británico, David Cameron interrumpió sus vacaciones y se manifestó al respecto. "Si es verdad, el asesinato de James Foley es estremecedor y depravado. Hoy presidiré reuniones sobre la situación en Irak y Siria", anunció Cameron en la red social Twitter. Según su oficina, Cameron, que este miércoles tenía que pasar su segundo día de vacaciones en Cornualles, en el litoral occidental inglés, se reunirá con representantes de los ministerios de Exteriores e Interior y las agencias de inteligencia para discutir "la amenaza que constituyen los terroristas de la organización Estado Islámico".

Cameron ha expresado en muchas ocasiones su inquietud por la participación de británicos en las guerras de Siria e Irak y por su posible regreso con la intención de seguir con su combate en casa.

La confirmación oficial se produce poco después de que el GlobalPost, medio para el que trabajaba Foley, informara esta mañana que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había comunicado a la familia del periodista que era verdadero.

En el video, difundido este martes a través de los foros yihadistas y colgado en Youtube, Foley se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante la cámara. En las imágenes, además de Foley, de 40 años, aparece otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Joel Sotloff, y cuya vida "depende de la próxima decisión de (presidente Barack) Obama", según dice en la grabación el autor de la decapitación.

Los familiares de Foley, quien ya había sido secuestrado en Libia en 2011, aseguraron en un comunicado en enero de 2013 que un grupo desconocido de hombres armados lo había secuestrado en una zona del noroeste de Siria en noviembre de 2012.

MHW news.

euroseonet.wordpress.com

https://twitter.com/euroseonet

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007963548154

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s