Circula en redes sociales un video falso con la supuesta despedida de Robin Williams

rw111111-960x623.jpg

El truco es utilizado por piratas informáticos para llevar a cabo una estafa.

Las redes sociales nos ayudan a comunicarnos y compartir contenido con gran cantidad de personas, en muy poco tiempo. Pero a veces pueden jugarnos una mala pasada. Tal es el caso de esta nueva estafa que se está propagando a través de Facebook, donde se promete un video del ahora fallecido actor Robin Williams que supuestamente correspondería a su despedida.

Como es de suponer, el video es falso y no existe en la realidad. Sin embargo, está comenzando a aparecer en las redes sociales y las empresas de seguridad como Symantec ya están levantando las primeras alertas. Y es que al hacer click en el video, el usuario es redirigido a un sitio web falso que imita el diseño del portal de BBC News, donde se les pide compartir el video vía Facebook antes de poder verlo:

rw2

Así, al usuario jamás se le muestra el video (porque no existe) y en lugar de aquello se les pide instalar un complemento en sus computadoras o llenar una encuesta, ambos métodos utilizados por hackers para concretar estafas, las que generalmente van asociadas al uso de la información de la víctima para ganar dinero.

Sin duda una muestra de oportunismo frente a la ocasión, representando un gran peligro para quienes exploran las redes sociales sin mucho cuidado. Por eso el llamado es a navegar por la red con precaución y siempre incrédulos de lo que se nos ofrece en pantalla, intentando comprobar siempre el origen de la información antes de realizar algo como instalar software o llenar formularios en Internet.

MHW news.

euroseonet.wordpress.com

https://twitter.com/euroseonet

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007963548154

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s