Encuentran plancton en la superficie de la Estación Espacial Internacional

20 Agosto 2014

original-960x623.jpg NASA

¿Por qué hay organismos marinos en la Estación Espacial?

Vamos a hablar de la Estación Espacial Internacional (ISS) y de plancton. Uno es un experimento multinacional de cinco diferentes agencias del espacio y el otro es un organismo, generalmente microscópico, que flota. A simple vista no parecería haber mucha comunión entre ambos, más allá de que ambos se encuentran en suspensión, uno en agua y otro en la órbita terrestre.

Pero hoy en Korolev, cerca de Moscú, el jefe de la misión orbital rusa en la ISS anunció los resultados de una serie de experimentos que se han estado llevando a cabo durante varios años y cuya conclusión parece ser contraintuitiva y extremadamente inusual. Algunos organismos pueden sobrevivir en la superficie de la Estación Espacial Internacional.

Las preguntas que se abren con este descubrimiento son demasiadas, tomando en cuenta que la superficie de un objeto metálico en gravedad cero que se mueve a aproximadamente 7706,7 m/s , enfrentado temperaturas extremas y unos niveles de radiación bastante incómodos no suele ser el lugar más favorable para la vida. Pero tal vez la más complicada de responder, y la fundamental, es ¿cómo llegó el plancton hasta ahí?

Naturalmente Vladimir Solovyev, el jefe de la misión rusa en la ISS, comentó que no tenía la menor idea de como es que los organismos se alojaron en la superficie de la estación. Lo que sí se sabe es que este descubrimiento se logró gracias a equipos de alta tecnología que continuarán analizando los datos para tratar de encontrarle una explicación al misterio.

MHW news.

euroseonet.wordpress.com

https://twitter.com/euroseonet

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007963548154

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s