La jueza archiva la denuncia por violación de Málaga

Implicados

Implicados

Después de haber deducido testimonio a cinco testigos e investigar los vídeos de los móviles

El vídeo de la supuesta agresión sexual filmado con un móvil por uno de los detenidos se ha convertido en una de las principales pruebas para esclarecer los hechos. Las fuentes consultadas explicaron que no se observan indicios de violencia o intimidación, aunque la grabación dura poco más de un minuto y no recoge la escena completa. Según el abogado de los detenidos, la filmación muestra imágenes explícitas de una relación sexual, pero son de primeros planos en las que no se puede ver violencia o forcejeo.

Otra prueba que tiene en sus manos la jueza es el testimonio de un comerciante del Real que aseguró haber visto a la chica en compañía de dos de los jóvenes en actitud cariñosa poco antes de la hora a la que se produjo la supuesta violación. Al parecer, no es el único testigo. La magistrada ha ordenado que se tome declaración a varios feriantes que pudieron presenciar lo ocurrido. Según fuentes cercanas al caso, uno de ellos ya señaló que lo que vio fue «como una película porno» y que en ningún momento le pareció que la joven actuase coaccionada.

Versiones opuestas

Porque las versiones de los implicados son diametralmente opuestas. La denunciante mantuvo tanto en comisaría como en el juzgado que fue abordada por el grupo a las siete de la mañana del domingo. Según dijo, la habían estado molestando con anterioridad –manifestó que le tocaron los glúteos cuando pasó junto a ellos– mientras trabajaba como relaciones públicas para una caseta de la feria.

Una patrulla de la Policía Local la encontró a las ocho de la mañana en la calle Cuevas del Becerro, a la espalda del recinto ferial, frente al auditorio. Estaba sentada en el suelo y llorando. Ella les contó que unos jóvenes la habían llevado detrás de las atracciones, cerca de la calle Paquiro, y la violaron. Así, la joven declaró que los cinco –con edades entre los 17 y 23 años– habrían participado de una u otra forma, de modo que mientras unos sujetaban y forzaban a la chica bajo amenazas de muerte, otro lo habría grabado con el móvil y un quinto vigilaba para alertar en caso de que alguien se acercara. La víctima fue trasladada al Hospital Clínico, donde se activó el protocolo de agresión sexual para que fuera reconocida por un médico forense.

Los agentes arrestaron en las inmediaciones a dos de los sospechosos, mientras que los otros tres fueron detenidos en la barriada de La Corta, donde residen. Entre ellos hay dos menores que, según las fuentes consultadas, no habrían directamente en la supuesta agresión sexual, aunque uno fue el que, supuestamente, grabó el vídeo a escondidas. El abogado que asiste a uno de los adolescentes, Ignacio Pérez Zumaquero, se personará hoy en el juzgado de Menores para pedir su puesta en libertad, medida que también ha solicitado la Fiscalía.

MHW news.

euroseonet.wordpress.com

https://twitter.com/euroseonet

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007963548154

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s