Twitter ha reducido el spam en un 40% sin que nos demos cuenta

Twitter Bots

A lo mejor no te has dado cuenta, pero hay menos spam en Twitter de lo habitual; ese siempre ha sido uno de los problemas latentes del servicio, la posibilidad de que cualquiera pueda crear una cuenta y hacernos una mención promocionando un producto o mandando enlaces a lugares sospechosos. Después de muchas quejas parece que finalmente Twitter tomó cartas en el asunto, y no nos lo ha dicho hasta ahora. ¿La razón? Porque Twitter quería demostrar una de las principales características de su sistema anti-spam: ni nos damos cuenta de que existe.

Bot mata a bot

twitter-botmaker-1

El sistema se llama BotMaker, y lucha contra los bots de spam con sus mismas armas, con bots. El objetivo para reducir el spam se divide en tres principios: evitar que el spam se cree, reducir el tiempo que es visible en Twitter, y reducir el tiempo de reacción ante nuevos ataques. Para ello el sistema cuenta con tres tipos de bots que generan eventos que pueden ser tratados de manera diferente: está el sistema en tiempo real (Scarecrow o espantapájaros), que es capaz de realizar acciones contra usuarios sospechosos como presentarles captchas. Sniper es el bot en “casi tiempo real”, y se encarga de clasificar usuarios dependiendo de sus acciones; es el bot que se encarga cuando la latencia, el tiempo necesario para analizar la situación, es demasiado alta como para que se encargue Scarecrow. Por último están los trabajos periódicos que se realizan cada cierto tiempo y que analizan grandes porciones de datos.

twitter-botmaker-2

Estos tres sistemas (pero sobre todo los dos primeros) consiguen reducir el tiempo de reacción ante ataques de spam; es posible crear nuevas reglas fácilmente gracias a su sistema modular, por lo que el sistema puede evolucionar ante los cambios de los spammers. Podemos ver el efecto que ha tenido BotMaker en la gráfica superior, con una reducción del 40%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s