Omote, el maquillaje virtual del futuro

1076941.jpg

No hay detalles de cómo funciona esta tecnología, pero se cree que se realiza un mapeo de la cara inicial para seguir el movimiento. ESPECIAL

  • Funciona a partir del uso de tecnología avanzada de reconstrucción facial para proyectar imágenes precisas

Lograron proyectar un serie de imágenes interactivas sobre la cara de una mujer mediante la captura de movimiento

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2014).- En los últimos años la técnica de proyección de imágenes sobre grandes superficies con el fin de crear una imagen diferente o interactiva se ha popularizado, sobre todo por los artistas que buscan donde plasmar sus ideas y conceptos. Pero, qué pasa cuando la misma idea se plantea en rostro humano.

El productor y director técnico japonés Nobumichi Asai, junto con el estudio P.I.C.S. logró llevar éste sueño a la realidad, al proyectar una serie de imágenes interactivas sobre la cara de una mujer, todo en tiempo real mediante la captura de movimiento. El proyecto lleva por nombre Omote.

Funciona a partir del uso de tecnología avanzada de reconstrucción facial para proyectar imágenes precisas sobre el rostro de una persona, con lo cual se puede simular desde maquillaje hasta una cascada de agua.

El programa es capaz de mantener las imágenes de la cara del modelo, incluso, cuando mueve de lado a lado la cabeza o la inclina hacia arriba y abajo.

No hay detalles sobre cómo funciona exactamente esta tecnología, pero a juzgar por el video promocional, es posible que se realice un mapeo inicial de los rasgos de la cara, para después ir proyectando los diferentes efectos según se mueve.

VER VIDEO

MHW news.

euroseonet.wordpress.com

https://twitter.com/euroseonet

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007963548154

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s