Imagen

«Alerta mundial» de la Interpol para localizar a un niño raptado de un hospital por sus padres

Sus progenitores sacaron ilegalmente al niño de cinco años con tumor cerebral del centro británico en el que se encontraba ingresado y se lo llevaron a Francia junto a sus seis hermanos

«Alerta mundial» de la Interpol para localizar a un niño raptado de un hospital por sus padres

Imágenes difundidas por la Interpol

La Interpol ha emitido este viernes una «alerta mundial» a raíz de la desaparición de un niño de cinco años que sufre un tumor cerebral de un hospital británico por sus padres. Estos se habrían transladado hasta Francia cuando estaba en peligro de muerte si no recibía tratamiento durante el día.

«Interpol emitió a petición de las autoridades británicas un aviso amarillo (de encontrar a una persona desaparecida) para un menor británico, de cinco años retirado del hospital por sus padres», dijo en un comunicado la organización internacional de Policía con sede en Lyon, centro de Francia. El aviso amarillo que se utiliza para localizar a las personas, especialmente a los menores desaparecidos, se distribuyó a los 190 países miembros de la organización, dijo Interpol.

De acuerdo con la policía británica, el jueves alrededor de las 14:00 hora local (13:00 GMT) Brett King, de 51 años, y Naghemeh King, de 45 años, testigos de Jehová, han retirado a su hijo Ashya hospitalizado por un tumor cerebral en una institución Southampton (al sur de Inglaterra). La familia llegó a Francia a las 20:00 horas del jueves, después de cruzar el canal en ferry a través del puerto normando de Cherburgo (norte), dijo Eric Bouillard, el fiscal de la ciudad.

«Si no encontramos Ashya hoy, se teme por su vida. Está bajo supervisión médica constante en el Reino Unido debido a una reciente operación y los problemas resultantes. Si no recibe la atención especializada que necesita durante el día, se pueden producir complicaciones, que lo pondría en grave peligro», dijo el oficial de Interpol Dick Pearson.

La familia británica viaja en un vehículo Hyundai gris, según los fiscales. La mujer del matrimonio no es de procedencia asiática, tal y como creían inicialmente los investigadores, sino europea, según los fiscales. Los otros seis hijos de la pareja tienen de 3 a 22 años.

FUENTE

MHW news.

euroseonet.wordpress.com

https://twitter.com/euroseonet

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007963548154

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s