Imagen

La joven ‘gamer’ que localizó a las madres de los usuarios que la amenazaban

La joven ‘gamer’ que localizó a las madres de los usuarios que la amenazaban

Alanah Pearce

Cada vez que subía a sus redes sociales una ‘review’ de un videojuego recibía cientos de comentarios. Una parte, pequeña pero real, con contenido amenazador y de carácter sexista. Pero cuando Alanah Pearce descubrió que algunos de sus acosadores no eran precisamente ‘hombres adultos’ decidió acabar con el problema de un modo particular

Cristian Buades Cristian Buades

"Voy a violarte en cuanto te vea, z***a". Este mensaje, publicado en forma de comentario a través de Facebook, fue la gota que colmó el vaso.

Alanah Pearce, una joven australiana de 21 años, es colaboradora en diversos medios de comunicación, aunque su mayor dedicación son las reviews‘, reseñas y análisis de videojuegos. Y con cada nuevo vídeo u opinión le llegan mensajes de todo tipo. «La gran mayoría de los que recibo vía online son positivos, normalmente de apoyo. También he recibido algunos muy desagradables, en la misma línea que lo que denuncio, pero son una pequeña minoría», explica Pearce a Gonzoo desde Australia. Para ella, esa minoría se traduce en ciberacoso.

En 2013, la propia Alanah publicó un artículo titulado ‘30 días de sexismo‘, donde narraba los comentarios que le llegaban por parte de usuarios masculinos, la mayoría críticos con que una mujer hablara sobre videojuegos. Hace unos días, la joven recibió una serie de amenazas de violación por parte de cuatro usuarios. Al investigar sobre ellos descubrió que se trataba de cuatro adolescentes, por lo que decidió dar un golpe de efecto.

"Omg, pequeño cabrón"

Muchos de los comentarios ofensivos que le llegaban eran a través de perfiles personales y abiertos de Facebook, por lo que la joven ‘gamer’ no encontró muchas dificultades para encontrar a los padres de sus acosadores buscando entre las amistades del perfil. Pearce se puso en contacto con cuatro madres y, al poco tiempo, recibió la respuesta de una de ellas, que no podía creer la situación:

– "Hola Anna. No te conozco, pero me preguntaba si ******** es tu hijo."

– "Sí, lo es, ¿por qué?"

– "Nunca he hablado con él antes, pero me mandó un mensaje preocupante a mi perfil público de Facebook; he pensado que a lo mejor tendrías interés en hablarlo con él."

– "(Voy a violarte en cuanto te vea, z***a)"

– "Oh, Dios mío, pequeño cabrón. LO SIENTO MUCHÍSIMO. ¡¡¡SÍ, HABLARÉ CON ÉL!!!"

Alanah Pearce

Alanah Pearce publicó la conservación a través de su cuenta de Twitter. El tuit con las imágenes ya cuenta con más de 39.000 retuits. «Hace poco recibí la respuesta de otra madre, que está siendo muy proactiva en el asunto. Al parecer, ha planeado hablar con la escuela de su hijo y va a tomar más en serio su interacción online», explica.

«Estoy gratamente impresionada por la cantidad de apoyo que estoy recibiendo. No esperaba que mi tuit alcanzara tanta repercusión, ¡cada respuesta que he encontrado ha sido positiva!», añade.

#GamerGate

El caso de Pearce es el último en sumarse al conocido en internet como ‘Gamer Gate‘, una corriente que comenzó criticando intereses comerciales de algunas empresas del sector de los videojuegos y que ha derivado en una contracorriente sobre la igualdad de género y el papel de la mujer en la industria ‘gamer’.

Alanah no cree que la comunidad de jugadores sea sexista en su conjunto, «pero algunos subconjuntos sí lo son. Estoy segura de que todo esto es el resultado de algo que antes era muy dominado por los hombres y que, poco a poco, es más diverso. Esto está provocando que la gente reaccione de forma defensiva».

FUENTE

MHW news.

euroseonet.wordpress.com

https://twitter.com/euroseonet

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007963548154

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s