Imagen

NO SOY DE MAYÚSCULAS

No era de estar parado mucho tiempo en ningún sitio excepto, lógicamente, en la seguridad social. Mis inquietudes no iban de acorde con la necesidad imperante (e imperiosa) de que escogiese algo y me lanzase concienzudamente por ello. Los tiempos no eran buenos y «se avecinan tiempos peores», decía la vecina de la puerta de al lado, que me lo recordaba como un pleonasmo cada vez que se avecinaba y picaba el pomo porque « creía que tenía harina, y mira tú », o cosas así.

Me emancipé -que suena a cipote, pero no- cuando apenas tenía conciencia de este mundo salvaje y egoísta. Tenía treinta y seis años, y más ganas que respeto por la realidad en crudo. Siempre viví holgadamente en casa, muestra de ello es que por no tener un duro heredaba los calzoncillos de mi padre, y todos sabemos la holgura de tela que provoca la huevada de edades ciertamente avanzadas. Mi madre ayudaba a la economía familiar como podía. Al día ahorraba sus cuarenta o sesenta euros con la eficacia y tesón que solo una mujer consciente de los problemas que avasallan el hogar a diario puede hacer frente. Me explico: cada día salía con la tarjeta de crédito que le había tocado en gananciales con mi padre, y buscaba tiendas con marcadas rebajas en sus productos; ¿que veía unas botas que antes costaban ciento veinte euros y ahora tan solo ochenta?, pues las compraba. ¿Que daba con una chaqueta de piel de ciento setenta euros que ahora tan solo costaba cien?, ¿pues qué va a hacer la mujer?: ¡hala por ellas! Y era con ese sacrificio, que muy pocos tenemos en cuenta, como mi madre ahorraba un día cualquiera ciento diez euros. Y aun así, incomprensiblemente, pasábamos hambre, cada vez más; pero se me caería la cara de vergüenza si utilizase este medio para quejarme de una banalidad del todo incomparable con el sofocante calor que pasaba mi madre.

Sí. Hoy es el día uno. O el 29. Luego ya, si eso…,más.

FUENTE

MHW news.

euroseonet.wordpress.com

https://twitter.com/euroseonet

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007963548154

Responder

